AMSTERDAM – DÍA 1

¡Hola!

Hace poco nos fuimos de viaje a Amsterdam, una ciudad que teníamos muchas ganas de conocer. Nos encantó esta maravillosa ciudad y por eso hemos preparado nuestra guía particular para conocerla en tan solo dos días. ¿Estáis preparados?

¡Esperamos que os guste!

DÍA 1

9:00h Desayuno en KOFFIE ACADEMIE. Aquí empezó nuestro primer día en Amsterdam. Es una cafetería muy acogedora y fue el sitio perfecto para pensar tranquilamente qué visitar y, mapa en mano, planeamos nuestros dos días en la ciudad.

Koffie Academie, cafetería

10:00h Para bajar el desayuno un buen paseo por VONDELPARK, un parque tipo el Retiro de Madrid, perfecto para caminar, sentarse a descansar con una maravilla de vistas, pasear en bici o hacer deporte.

Para los amantes de los puros, CIGARAGUA, en Van Baerlestraat 56H, una tienda en la que podrás encontrar infinita variedad de puros y su dueño te aconseja según tu gusto.

Cigaragua, tienda de puros

11:00h Muy cerca de la calle comercial Van Baerlestraat, el MUSEO VAN GOGH visita obligada en la ciudad. Como fuimos en el mes de noviembre a las 17:00h de la tarde anochece así que decidimos aprovechar todo el día por la ciudad y coger entradas para las 19:30h.

Al lado del Museo Van Gogh, está el RIJKSMUSEUM y enfrente las famosas letras blancas y rojas “I amsterdam” en las que todo el mundo quiere hacerse una foto.  

Rijksmuseum

12:00h La Fábrica de cerveza. HEINEKEN EXPERIENCE. Nosotros no la visitamos pero si nos acercamos a ver el edificio por fuera.

12:30h MARBLES VINTAGE, hay diferentes tiendas por la ciudad. Tienen una enorme selección de ropa vintage ¡Merece la pena siempre que tengas tiempo para buscar tranquilamente y hueco en la maleta!

Marbles Vintage, tienda de ropa y accesorios

13:00h Caminamos hacia el barrio de PIJP para recorrer el MERCADO ALBERT CUYP, en el que hay comida, ropa, telas, decoración y todo lo que uno se pueda imaginar. Es uno de los mercados al aire libre más grandes de Europa y está abierto todos los días excepto los domingos.

Mercado Albert Cuyp

14:00h Comida en SLA. Es un bar de ensaladas orgánicas. Puedes hacerte la ensalada con los ingredientes que quieras. Los ingredientes son orgánicos, no procesados y de proveedores locales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SLA🌿 (@ilovesla) el

16:00h Muy cerca del Mercado Albert Cuyp se encuentra, SARPHATIPARK un parque en pleno centro de la ciudad. En este parque hay un lago y un monumento en honor al médico y urbanista Samuel Sarpathi. El plan perfecto para ir a descansar o hacer un picnic siempre que el tiempo lo permita.

17:00h Si no has arrasado mucho en el mercado, por la misma zona hay un par de tiendas en las que merece la pena entrar aunque no te encanten las compras. HUTSPOT es una tienda concept store de dos plantas con ropa de mujer y de hombre, libros, joyitas y algo de deco.  También hay una peluquería e incluso un fotomatón a la entrada y COTTONCAKE además de tienda, tiene cafetería en la parte de arriba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de fashion, interior and art (@hutspot) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de COTTONCAKE (@cottoncake_) el

18:00h Una parada para descansar un poco de la vida de turista, un café en COFFEE & COCONUTS. Un antiguo cine de los años 20 reconvertido en bar. Merece la pena también para desayunar, tomar un brunch o comer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de C•T Coffee & Coconuts (@coffeecoconuts) el

19:00h Una parada en HEMA, donde podrás encontrar desde decoración, papelería, ropa o comida. En España también hay en Madrid y Barcelona.

19:30h Visita al  MUSEO VAN GOGH. El museo posee más de 200 pinturas de Vincent Van Gogh, de todos sus periodos de creación, y unos 400 dibujos. Además el museo cuenta con obras de artistas como: Breton, Courbet, Gauguin, Millet, Monet, Toulouse-Lautrec y más.

22:00h Cena en FOODHALLEN una nave grande donde hay diferentes puestos de comida a los lados, mesas en el centro, una barra para pedir las bebidas y música. Lo mejor es que si vais en grupo cada uno puede escoger lo que le apetezca por la gran variedad de comida que hay.

Foodhallen

 

Continuará…