Transparencia

Historia

Detrás de Lemoyne Concept hay dos amigas de la infancia con perfiles muy distintos con sede en Zaragoza.

Inicialmente en Lemoyne Concept podías encontrar joyitas como pendientes y collares. Al cabo de un tiempo comenzamos a ver el nacimiento de otras marcas con productos muy similares. La necesidad de diferenciarnos, crear marca y sobre todo el poder dar forma a nuestras propias ideas, nos llevó a buscar profesionales con los que poder diseñar y producir nuestros propios productos.

Desde el principio apostamos por seleccionar telas de algodón con estampados bonitos y hacer nuestros propios accesorios del pelo como lazos y coleteros.

Más adelante, empezamos a tratar con artesanos locales: ceramistas, joyeros, modistas y guarnicioneros viendo la posibilidad de mejorar nuestro producto haciéndolo más único, de mayor calidad y más sostenible. Nuestros artesanos ahora mismo se encuentran en Aragón y La Rioja. La relación que tenemos con los artesanos es como si fueran de nuestra familia. Estamos orgullosas de seguir dando vida a oficios artesanales que de cierta forma se están perdiendo.

Hemos creado este apartado para invitaros a que conozcáis más el trabajo que hay detrás cada uno de nuestros productos.

Sobre nuestras prendas de ropa y coleteros

Nuestras prendas de ropa se fabrican en un taller local en Zaragoza con telas de proveedores Españoles seleccionadas por nosotras.
Nuestros accesorios del pelo también se hacen a mano en La Rioja (España). La mayoría de telas que usamos son telas de Liberty London porque nos encantan todos sus estampados. Aunque también podéis encontrar otros estampados en la web.

Nuestra colección de manteles también se realizan en el mismo taller de Zaragoza.

Sobre nuestras colecciones de cerámica

Cada colección de cerámica la diseñamos nosotras de la mano de una ceramista con más de 20 años de experiencia y taller en Zaragoza. Una vez diseñada, revisamos y modificamos aquellos aspectos que sean necesarios para que sean unas piezas perfectas y únicas.

Sobre nuestras joyas

En Lemoyne Concept apostamos por diseños propios de plata con baño en oro de 18k y 2micras realizados en Huesca. Cuando conocimos al dueño del taller (especialista en joyería de autor) y su equipo nos parecieron las personas idóneas para esta aventura. El baño en 2 micras es una novedad en nuestros productos, puesto que garantiza que se mantengan como el primer día durante más tiempo.

¿Qué significa qué está bañado en dos micras?

Estamos acostumbrados a ver en muchos lugares “Bañado en oro” sin indicar las micras. Al no indicar las micras, estos baños en oro, normalmente se tratan de un “flash”, que es un baño aproximado de 0,2 micras.

Nuestro baño al ser de 2 micras, lo que genera es una capa chapada sobre el metal usado (en nuestro caso plata 925) proporcionando una durabilidad mucho mayor al acabado.

También os dejamos aquí como podéis cuidar vuestras joyas para mantenerlas durante más tiempo como el primer día.

Además, ofrecemos la posibilidad de volver a bañar vuestras joyas, para ello escríbenos a info@lemoyneconcept.com

Sobre nuestros productos de guarnicioneria

Siempre nos han gustado mucho los accesorios como las carteras y los cinturones. Nos costaba encontrarlos de buena calidad y sencillos. Padre e hija son los artesanos del taller donde damos vida a estos accesorios. Realizan un oficio totalmente artesanal que les apasiona y no quieren que se pierda.

Sobre nuestro packaging

Nuestras cajas en las que van vuestras joyitas se hacen en una empresa de Zaragoza. Los tarjetones que van en cada uno de vuestros pedidos los hacemos en una imprenta también de Zaragoza con la que lleva trabajando nuestra familia desde hace tres generaciones.
Las etiquetas que veis en las camisas, accesorios del pelo y bolsitas se realizan en una empresa en Galicia.